Estancia en los Hospitales 3ra Parte 2

De Regreso al Hospital Gabriel Mancera parte II


Dure en la Sala de observaciones una semana más pues no hubo lugar en Piso todo ese tiempo y la orden de los doctores era que me tenían que trasladar a la clínica de rehabilitación y tampoco había lugar, por eso debía de estar en piso.


Toda esa semana vi tantas deficiencias y soporte las mismas por falta de infraestructura y de personal, presencie varias situaciones muy fuertes con otros pacientes que psicológicamente me deprimían, en esa semana la hora de visita era muy limitada dejaban pasar a un familiar y eso solo era para que nos dieran de comer y después ya tenían que retirarse, en mi caso parecía ser diferente pues mi Mami Hablo Con el titular del Hospital Mancera para que se quedara todo el tiempo conmigo, Pues no tenia movimiento alguno y me tenían que estar moviendo para evitar que mi piel no sufriera de llagas o escaras y también las necesidades fisiológicas, Pues las enfermeras no me iban a atender de esa forma y era necesario que un familiar se quedara conmigo ya sea mi Mami, mi hermana Tere, mi Papá o mis demás hermanos.


Al principio si le dieron permiso pero después era pleito con los coordinadores que llegaban por cambio de turno pues a cada rato le pedían a mi Mami o a Mi hermana Tere que se retiraran por que no podían estar conmigo Aunque les enseñaban el pase autorizado por el director del hospital, ellos se ponían pesados, aferrados y parecía que estaban cuadrados de la cabeza porque no tenían sentido común de la situación que estaba pasando, aun así mi mami y mi hermana Tere se las arreglaban para estar conmigo y aparte de que me atendían se solidarizaban con los demás pacientes que estaban a mi lado y si tenían alguna necesidad ahí estaban ellas para ayudarles porque las enfermeras no se daban abasto.


Las tres últimas noches que estuve en la sala de observaciones una coordinadora se aferro y obligo a que mi Mami se saliera y le dijo que esperara a que llegara la hora de visita, lo peor es que la corría ya que eran las 2 de la madrugada, mi Mami tenía que ir a la casa a descansar pues yo no deje que se quedara todo ese tiempo afuera con el frio, se imaginan? Estar ahí hasta la hora de visita que era a las 9 o 10 de la mañana, Yo le decía a mi Mami que no se preocupara que trataría de dormir o estar tranquilo y que al otro día la esperaba.


Pero la verdad las enfermeras no se daban abasto y unas se hacían de la vista gorda porque si les pedias algo te atendían hasta que se les diera la gana y de mala forma, en cada cubículo estañamos 4 pacientes y el lugar era muy estrecho. Una señora estaba en la cama de alado hospitalizada porque se puso mal de la presión, la Señora y yo hicimos buena amistad dentro de lo que cabe platicábamos de todas las cosas en general, pues por lo regular los dos no podíamos Dormir. Recuerdo que en una de esas tres últimas noches una enfermera me saco de mis casillas pues me hiso desatinar y hasta que no me vio llorar de la impotencia me acerco el Orinal (el pato) y eso porque la señora que estaba en la cama de alado le grito de cosas para que me atendiera, (ahora sí que se podría decir que la señora me defendió).


A la Señora la dieron de alta un día antes de que me pasaran a piso y llego una niña, esa nena que sufría mucho por el estado en que se encontraba, la verdad no sé como describirla porque estaba llena de heridas abiertas y de plaquetas de sangre por todo su cuerpecito, lo que si les digo es que me salieron las lagrimas de verla como se quejaba y como se veía que le dolía hasta el alma, recuerdo que los familiares que la visitaban no resistían verla así y también se llenaban de lagrimas, por más que uno intentaba platicar con la nena no la podíamos distraer de su dolor tan intenso, son imagines muy fuertes que se me quedaron muy grabadas en mi mente y que hasta ahora me pregunto si la pequeña sigue con vida. Que Dios la Bendiga.


Otras de las cosas que vi y presencie fue que un vecino el Sr. Palomino que se puso mal de la gastritis, también estaba ahí internado a unos cubículos de mí cama, mi vecino salió como al 4 día, recuerdo que paso a verme y me dijo

[Alex échale muchas ganas tu puedes halla te esperamos en la casa]

Yo me sentí muy bien, porque a él ya lo habían dado de alta y también porque paso a verme y me dio muchos ánimos para salir adelante.


También en esa semana a mi hermana Tere le robaron su monedero unos camilleros y enfermeros, al momento de que hicieron cambio de sabanas, mi hermana salió al sanitario y dejo sus cosas en ese instante se aprovecharon esas personas y como a mí me voltearon en ese momento pues no me podía fijar que hacían del lado de la cabecera y pues aparte Quien se iba a imaginar que estando los pacientes con las molestias fuera a pasar algo así, Mi hermana se quejo y reporto que le habían robado su monedero pero no paso nada y eso que estábamos seguros de quienes fueron, en fin lo que le dolió a mi hermana es que ahí tenía sus credenciales y su agenda, Chasco que se iban a llevar esos abusadores pues en el monedero no había más de 200 pesos a mi parecer no tenía mucho dinero y lo peor es que se dieron a conocer con poca cosa y digo eso porque en esa semana ya no los vimos, me imagino que los cambiaron al otro edificio.


Una semana dure ahí en observaciones pues ya se habían hecho los trámites para que me trasladaran al Hospital de rehabilitación, pero ese jueves me llevaron a piso y según yo solo iba a estar esa noche ahí y en la mañana ya me llevarían al otro Hospital de rehabilitación, pero cuál fue mi sorpresa que la ambulancia nunca llego y me tuve que quedar una semana más, Hay que coraje teníamos mi Mami, mi hermana Tere y yo Porque a ellas las hicieron llegar a las 6 de la mañana, muy temprano para que estuvieran conmigo a la hora del traslado y nada que llegaba la ambulancia, pasaron las horas y no llego la ambulancia mi hermana Tere fue a revisar la orden de traslado con la coordinadora, fue hasta las 10 de la mañana que llego la señorita a su oficina y resulto que la Señorita coordinadora no reviso o superviso las ordenes de traslado y por eso no llegaron por mí A parte por negligencia y huevonada de no hacer bien su trabajo, entonces se realizo de nuevo la orden de traslado para la siguiente semana porque se tiene que hacer el trámite de 5 a 7 días hábiles y estábamos con los días exactos y también se reporto a la señorita coordinadora que no reviso el trámite de traslado, pero aun así no hubo eco de las quejas.




9.- Estancia en los Hospitales 3ra Parte 1

De Regreso al Hospital Gabriel Mancera parte I


El Problema Fue que al llegar de nuevo al Hospital Gabriel Mancera, me llevaron directamente a urgencias donde yo creo que no debió de suceder así, al estar ahí no había lugar o cama donde ponerme, Recuerdo que también fue una noche terrible pues mi hermana Tere estaba afuera esperando a mi Mami porque solo un familiar podía estar conmigo, al llegar ahí estábamos esperando a que me llevaran a piso, y ver como se ponían de acuerdo con las enfermeras para que al día siguiente estuvieran de nuevo cuidándome.

La ambulancia se tenía que ir a otro traslado o por otros pacientes y tenían que desocupar la camilla donde yo estaba.

El problema empieza cuando me mueven a una tipo cama que más bien parecía una de esas barras de concreto, así como las de las Taquerías que de ancho no era ni la mitad de una cama de hospital, era realmente incomodo, me dolía todo el cuerpo y más en la parte del coxis era donde más sentía dolor y no había forma de que me voltearan por lo mismo del lugar tan pequeño y angosto, Ese Lugar Era muy, Feo había Mucha gente esperando que la atendieran muchas mujeres embarazadas, la mayoría sentada en esas como barras de concreto y casi todos con el suero y la medicina colgando, la verdad no lo podía creer pues escuchabas a muchas personas quejándose del dolor y la gente iba llegando a cada rato con diferentes síntomas o heridas y todo el personal de un lado para el otro, se veía que no se daban abasto, yo le decía a mi mami que si podía ver si ya me podían llevar a piso, pero al investigar Recuerdo muy bien que mi mami se dirigió a una mujer vestida de Rojo, que me imagino era la que estaba coordinando al personal, Mi Mami le dijo…

[Mi Reina sería tan amable de ver si ya van a pasar a mi hijo a piso o si le pueden conseguir una cama, por que en el lugar que esta es muy incomodo y él no se puede mover] y la Sra. Le contesto de Mala Manera y casi gritándole haciendo señas con la mano, [Mire A Mi No Me Diga Reina Porque No Estamos En Un Palacio y ese no es Mi Nombre y No Todavía no lo podemos Pasar Pues hay muchos paciente antes que su hijo, así que va a tener que Esperarse] Yo Escuche todo eso y estaba lleno de coraje y de impotencia por que le contesto de esa fea forma, yo le dije a mi mami cuando se acerco, [Que Poca Madre y poca Sensibilidad de esa persona que la verdad no Tiene el derecho de hablarte así Mami Porque ellos están para atender a uno y no para hablarle a si a la gente, mi Mami me dijo que no me preocupara que ahorita veía que hacía y que no me exaltara, yo le dije a mi Mami que ya no se fuera que nos esperábamos, a ver hasta qué hora nos hacían caso.

Yo Estaba muy molesto lleno de coraje, impotencia y con mucho sentimiento por como trataron a mi Mami]

Al poco rato nos dimos cuenta que a toda persona, familiar del paciente o al mismo paciente que se le acercaba le hablaba o contestaba de esa fea forma, muy déspota y mal hablada, (Pues era el colmo de esa señora de Rojo que todos estábamos mal y el familiar con la angustia del paciente y todavía ella con su forma de tratar a la gente, es de Poca Madre y muy poca Sensibilidad de esa señora, espero que Dios le suavice su corazón porque para trabajar ahí se necesita tener paciencia, corazón y Vocación… yo como jefe ya la hubiera mandado muy pero muy lejos por su comportamiento.

Con las Carencias que hay actual mente y mucho desempleo, mucha gente desearía tener ese trabajo y valorarlo.

Mientras tocaba que me atendieran llego un Doctor a poner orden se acerco a nosotros para explicarnos, que se iban llevando a la gente a piso con forme llegaran y también si había lugar en los pisos porque dependiendo de la enfermedad del paciente lo iban acomodando, nosotros estábamos consientes de la explicación del doctor, solo le pedimos que mientras tocaba mi turno me consiguieran una cama porque ese lugar era demasiado incomodo y no aguantaba más, después de un rato los camilleros llevaron una cama para mí, yo sentí alivio en ese momento pues ya iba a estar un poco más cómodo, pero las horas pasaban y mi mami no se podía ir porque no había lugar para que me llevaran a piso, todo ese tiempo ella parada porque no había lugar para sentarse, y mi hermana esperándola a fuera con todo y el frio.

De esa tarde noche de traslado del Hospital Siglo XXI al hospital Gabriel Macera se volvió madrugada para mi Mami y mi hermana Tere, pues no había lugar para que me llevaran a piso, hasta que me llevaron a la sala de observaciones donde ya había estado, ya que me colocaron ahí le pedí a mi Mami que se fuera a descansar, porque ya estaba muy Agotada de tanto esperar y estar de pie, y nada que me llevaban a piso, eran ya las 4 de la mañana cuando mi mami y mi hermana Tere se fueron a casa a descansar.






8.- Estancia en los Hospitales 2da Parte 4

Estancia en el Hospital siglo XXI Parte IV



El Doctor dijo que por la reacción de la Inmunoglobulina que estaba empezando a atacar era normal y siguió dándome recomendaciones como Seguir intentando toser y hacer respiraciones como cuando uno va hacer ejercicio.


El tratamiento seguía junto con una serie de estudios, uno de ellos fue una punción lumbar es un estudio donde muestra si está dañada o si tiene algún problema la Medula Espinal, Ese Fue uno de los más dolorosos y un poco difícil para los doctores, pues aparte de que no movía nada, no tenía fuerza me dolía y ardía el cuerpo, fue difícil para ellos el colocarme en posición fetal e inyectarme para extraer liquido de la medula espinal.

[Recuerdo que todavía ellos me decían, que no me moviera, pero solo lo dijeron para que sonriera y me relajara, pues como lo mencione ese estudio fue de los más dolorosos]

Los dos Doctores Terminaron sudando como si hubieran hecho ejercicio, pues por el estado en que estaba toda la fuerza la hicieron ellos, después de inyectarme dieron instrucciones para que no me movieran en 6 Horas.

[Que que, Como? Dije yo Porque tanto tiempo, bueno a decir verdad no lo dije solo lo pensé porque ya ni podía hablar bien]

Pues esas 6 horas parecía una eternidad, yo con el dolor del cuerpo y la quemazón de mis pies y piernas no me podían mover.

Después de estos estudios los tuvieron que realizar fuera del IMSS, pues los laboratorios que nos recomendaron tenían que mandarlos fuera de México y tardarían un poco más de una semana.

En esta semana pasaron muchas cosas, pues aun que ya estaba con el tratamiento cada vez era más doloroso, en una ocasión los camilleros me preguntaron que si me quería pasar al sillón para que sintiera un cambio, y pues yo les dije que si, era un sillón reposed o algo así pues se veía cómodo, además quien se quedara conmigo pues descansaba ahí, Pero cuál fue mi sorpresa que cuando me sentaron en el sillón no aguante ni 5 minutos, pues sentía que me desgarraban todo el cuerpo y ganas de gritar no me faltaban, recuerdo que le decía a mi mami que corriera de nuevo por los camilleros para que me regresaran a la cama porque no aguantaba ese dolor.

También recuerdo la lata o guerra que le dábamos a los camilleros, y no porque yo quisiera sino porque en la cama donde estaba al momento de comer o de que me movían de un lado a otro yo me iba resbalando hacia abajo y les pedíamos que me ayudaran a subirme hasta el tope de la cama, ese era un problema pues luego los camilleros no estaban cerca y teníamos que esperarlos, eran muy pocos para todo el hospital, llego un momento en que estaban tan ocupados que yo ya estaba a la mitad de la cama y pues por más que mi mami y las enfermeras querían moverme no podían, si que era engorroso pues la verdad era muy incomodo.

En esa Semana Haydee, Esther e Iván fueron a visitarme, amigos y compañeros del trabajo, me dio mucha alegría que estuvieran ahí conmigo dándome fuerzas para seguir adelante.

Los últimos días de esa semana mi hermana Tere Contrato una enfermera para que me cuidara en la noche.

Recuerdo que no se ponían de acuerdo pues citaron a varias enfermeras a ver quien llegaba, a la mera hora llegaron 2 chicas al mismo tiempo, primero se quedo una de ellas que se llama Nancy y después se quedo otra chica que no recuerdo su nombre, solo estuvo una noche conmigo y como Nancy también tenía otros pacientes se contacto con otra enfermera que se llama Paty para que entre las dos se rolaran turnos de la noche, con ellas entable una muy buena relación las dos enfermeras muy profesionales me atendieron muy bien como si fuera de su familia.

Ellas me ayudaron Bastante a pesar de que ya habían escuchado de este síndrome de Guillain-Barré, pues con sus platicas, sus conocimientos y Experiencias ellas se enfrentaban a algo nuevo, por lo regular atendían pacientes de la tercera edad o a niños, Aun así ellas trabajaron Excelente y me enseñaron muchas cosas, Una de tantas fueron unos ejercicios que tenía que hacer, pues con eso de que ya tenía parálisis facial del lado derecho me daban indicaciones para que se revirtiera esa parálisis, se me hacía muy difícil seguir los ejercicios pero nunca deje de intentarlos, ellas me motivaban mucho.

Entre los ejercicios que tenía que hacer para revertir la parálisis eran:

1.- Abrir y cerrar los ojos lo más que se podía

2.- Hacer muecas y guiños

3.- alzar las cejas

4.- sacar la lengua

5.- con la lengua mojar mis labios en forma de círculo de izquierda a derecha y viceversa

6.- también con la lengua sacarla y tratar de llegar a la nariz y a la barbilla

7.- intentar chiflar o silbar

8.- tratar de masticar sin que tuviera nada en la boca

9.- poner los labios como si fuera a dar besos

10.- a la hora de las comidas tenía que ser con el popote pero de frente porque ya se me estaba haciendo costumbre usarlo de lado.

11.- por ultimo me ponían un cepillo vibrador en toda la cara.

No todos los ejercicios los podía hacer bien pero lo intentaba siempre.

En el último día que estuve en el siglo XXI, El Doctor que me atendió me dijo que el tratamiento de Inmunoglobulina ya había concluido y que solo restaba la terapia física para fortalecer, recuperar la masa muscular y movimiento del cuerpo y que la terapia seria en otro hospital de de rehabilitación, pero primero tenía que regresar al hospital Gabriel Mancera para que de ahí me canalizaran al hospital de rehabilitación colonia.

Ese último día recuerdo que fue un jueves y mi amigo Sergio me visito, ya era tarde noche y estábamos platicando cuando llegan los camilleros de la ambulancia para trasladarme al hospital Gabriel Mancera, ya no platique mucho con mi amigo Sergio, seria hasta que llegara al hospital Gabriel Mancera y me asignaran a piso y cama pero eso no sucedió.

Tampoco me pude despedir de los doctores, de todos los enfermeros, las enfermeras, la nutrióloga que me consentía mucho y los camilleros que me atendieron y se portaron muy bien conmigo, la verdad me trataron como si fuera su amigo, todo el tiempo me motivaban y me hacían reír.



7.- Estancia en los Hospitales 2da Parte 3

Estancia en el Hospital siglo XXI Parte III


En la Tarde Empezaron a administrarme la Inmunoglobulina vía intravenosa pues Desde el Hospital Gabriel Mancera ya iba con Suero y adaptaron unos aparatos que regulaba la dosis, ya sentíamos un poco mas de alivio mis papas y mis Hermanos pues ya se estaba combatiendo este Síndrome de Guillain-Barré aun que yo sentía la angustia y sufrimiento de ellos yo les decía que no decayeran que todo saldría bien.

En el transcurso de la semana se organizaron para quedarse conmigo pues con todo esto que estaba pasando no avía tiempo para pensar en eso pues todos trabajan y aun así faltaban y pedían permiso en su trabajo.

Mi Hermana Nora y mi cuñado Juan llegaron de Pachuca en esa semana no recuerdo que día de la semana fue pero también ya estaban conmigo solo recuerdo que una noche de tantas se quedo mi cuñado Juan a cuidarme y atenderme.

[En el transcurso de mis estancias en los Hospitales mi cuñado Juan también estuvo mucho tiempo conmigo al igual que mi Hermana Nora en si todos mis Hermanos se quedaron conmigo todo el tiempo que fuese necesario]

También a Juan Le hice pasar una noche sin descansar pues el estado de este síndrome me iba atacando cada vez más fuerte, en esa noche yo sentí que empezaba a paralizar la parte derecha de mi cara yo recuerdo que en sus ojos de Juan miraba como sentía la parálisis le preguntaba que si se veía algo raro en esa parte de mi cara pero yo siento que Juan no quiso asustarme y me dijo que no, yo sentía raro en esa parte de mi cara. En la mañana fue cuando todo nos dimos cuenta las enfermeras y los doctores, para la hora del desayuno ya no podía comer o masticar ni beber bien y la nutrióloga modifico la dieta.




6.- Estancia en los Hospitales 2da Parte 2

Estancia en el Hospital siglo XXI Parte II


Lo peor se venía de domingo para amanecer el lunes, Ricardo se Ofreció a quedarse conmigo, pues mis papas y mis hermanos ya estaban muy cansados. Y así fue Ricardo se quedo esa noche y la verdad me sentí muy bien por ese gesto de hermandad y me demostró que es más que un amigo como si fuese mi Hermano y espero yo ser lo mismo para él pues me demostró que está conmigo en las buenas y en las malas.

[Por lo regular los dos nos íbamos a las fiestas y compartíamos información sobre trabajo e informática y cosas así]

En el transcurso de la noche Ricardo me estuvo atendiendo lo malo es que no lo dejaba descansar pues le pedía que me sobara las piernas, pies, brazos y manos, Esto se iba desarrollando cada vez mas y mas rápido ya no era cosquilleo si no que empezaba con ardor muy feo en mi cuerpo, que tenían que estarme moviendo o dando masaje mas en las zonas en las piernas y brazos para que se me tranquilizara ese dolor lo cual no duraba nada pues de repente era más fuerte el ardor y de repente era un poco más soportable yo entraba como en un estado de alucinamiento o algo así pues él me platico tiempo después de lo que estaba diciendo y de que me quejaba mucho por el ardor de cuerpo, toda la noche me la pase despierto, mi Papá dejo un radio pequeño y en mi alucinación yo recuerdo que escuchaba la música que por cierto, repetían la programación, yo le decía a Ricardo, sobre las canciones que ya avían pasado, aun así, nos gustaba esa estación de radio, pues era música de los ochentas, y noventas.

El sábado y domingo no se pudo conseguir la Inmunoglobulina hasta el lunes fue cuando el doctor hablo con nosotros y nos dijo que estaban por resolver la solicitud pues por políticas del hospital sería muy difícil pero el nos dijo que haría lo posible por conseguirla. Me acuerdo que Mi Mami Le Insistía al doctor Para que consiguieran lo más pronto posible la Inmunoglobulina o que le dijera como o en donde conseguirla para que me la aplicaran, El Doctor Decía Que no se consigue como Una medicina Regular Sino que son De Laboratorios y son por Pedidos o convenios, Además dijo que era muy cara como comprar un carro de lujo de último Modelo menciono que aproximadamente cada frasquito podía costar entre $ 4,000.00 y $ 6,000.00 pesos y necesitaba 33 frascos. Fue mucha la desesperación e insistencia con el doctor que poco tiempo después el Doctor llego con buenas noticias y nos dijo que en la tarde y en el transcurso de la semana tendría la Inmunoglobulina, pues éramos muchos los pacientes los que necesitábamos la Inmunoglobulina por los diferentes casos que avía.

Mientras tanto el doctor y sus Pasantes Acudían conmigo y a cada momento me preguntaban por los síntomas que tenía, la preocupación de ellos era que tuviera problemas para respirar pues me pedían insistentemente que tosiera como si fuera un ejercicio para que mis pulmones tuvieran movimiento. Para mí era un poco más difícil el hacer esto, ya no había fuerza en todo mi cuerpo pero aun así no me dejaba pues nunca pensé que no podía si no todo lo contrario mi mente estaba en que no me dejaría y que pronto saldría de ahí.





5.- Estancia en los Hospitales 2da Parte 1

Traslado al Hospital siglo XXI Parte I

Después de que la neuróloga pidió el traslado [yo pensé que sería en ese momento pero no fue así] le pidieron a mi mami que no se moviera de ahí para que cuando llegara la ambulancia nos trasladaran juntos pero era hora de que no llegaba la ambulancia, [mi mami y mi Hermana Tere estaban afuera con el frio y sin lugar donde sentarse pues me decían que el lugar estaba lleno] y así paso mucho rato hasta que por fin llego la ambulancia, ya eran 1 de la madrugada.

[Desde aquí empieza un calvario con las ambulancias, no por quejarme pero la verdad falta mucha infraestructura y una de ellas son las ambulancias son muy pocas]

Al llegar al Hospital Siglo XXI se realizo el trámite para que me recibieran y me asignaran una cama, pero los tramites son largos, los camilleros de la ambulancia ye me tenían en el pasillo del hospital, ellos se quedaron platicando con mi mami, mi hermana Tere y conmigo, me preguntaban de lo que me sucedía y me daban aliento para que le echara ganas y que no me desesperara que pronto me curarían, platicando paso un poco mas de 2 horas hasta que llegaron 2 doctores neurólogos (no recuerdo sus nombres pero me recibieron y nos dijeron el procedimiento, los horarios de visita y normas que el hospital tiene.

Me instalaron en el piso de Especialidad de Neurología en una habitación sola para el tratamiento, era necesario que estuviera solo o con la privacidad Para que no tuviera alguna infección o contagio respecto a los demás pacientes, Pues en este piso la mayoría de los pacientes estaban con cirugías o tenían algún problema con la cabeza.

Ya instalado en mi cama el Doctor encargado de mi caso se presento y nos dio una breve explicación de esta enfermedad, de lo que consistiría el tratamiento y de lo que debía hacer yo para no agravar más de lo que ya estaba.

La Breve explicación fue que un Síndrome es un conjunto de Signos y síntomas que aparecen simultáneamente en el paciente y en mi caso es un desorden inflamatorio de los nervios periféricos y de la médula espinal y Es caracterizado por el inicio rápido de la debilidad, a menudo de parálisis en las piernas, brazos, de músculos de respiración y de la cara.

En si me dio a entender que Por los estudios que me hicieron Este síndrome Fue adquirido por una Infección gastrointestinal que no fue tratada a tiempo y por las bajas defensas que yo tenía se desarrollo este síndrome de Guillain-Barré.

[Hay Varias ligas que coloque para que puedan ver más información detallada sobre Guillain-Barré]

Respecto al tratamiento Nos dijo que Avía 2 opciones aparte de que tiene que ir acompañada de mucha terapia Física

Intercambio del plasma: También conocido como plasmapheresis. Esta terapia quita sangre del paciente, separa las células rojas y blancas de la sangre del plasma, y después devuelve las células rojas y blancas. Deben producirse cuatro o cinco tratamientos del intercambio del plasma, uno por día. El intercambio del plasma es relativamente seguro, pero puede ser un tratamiento precipitado para algún paciente del GBS; también es costoso y sólo está disponible en centros con equipos adecuados.

Inmunoglobulina intravenosa: La inmunoglobulina intravenosa (IVIG) es un poco arriesgado fácil de administrar el tratamiento para el GBS. Esta terapia implica altas dosis intravenosas de las proteínas que el cuerpo utiliza normalmente en dosis pequeñas. El IVIG es tan eficaz como el intercambio del plasma y se recomienda para los adultos con los síntomas más graves. La eficacia del IVIG todavía no se ha probado en niños y en pacientes con síntomas leves.

Esta información La Obtuve de la dirección http://www.gbspain.com/ para mí está información sobre las 2 opciones son más claras.

Para el intercambio de plasma requería a Varios donadores y el Neurólogo Revisaría si había plasma Disponible, Lo cual no Fue así pues Menciono que para mi caso era recomendable la Inmunoglobulina que tampoco había en ese momento y dijo que haría todo lo posible por obtenerla.

Los síntomas Cada vez eran Mas fuertes aparte de que ya no movía nada empezaba un Leve cosquilleo y ardor en el cuerpo.

En las Reglas de este Hospital Si podía estar Un Familiar Conmigo máximo 2 personas.

El viernes en la tarde noche Mi hermana Tere organizo la Visita de mis amigos en lo cual fue divertido pues estaba mi Mami, mi Papa, mi Hermano y mi Hermana y de mis amigos estaban Ricardo, Víctor, Evodio, Uriel, Carlos, Tonatiuh y Ulises. Todos ellos estaban a mi alrededor, No sé cómo Se Metieron pero ahí estaban conmigo echándome Porras para que le echara muchas ganas y la verdad me Ayudaron mucho con esa visita, me llenaron de fuerza para seguir adelante y no caer, Esa Noche Mi Hermana Tere Se quedo conmigo.

Al otro día mi mami y mi hermana estuvieron todo el día y noche conmigo pues las enfermeras y doctores de guardia se iban presentando y pidiendo cosas para mí, como un colchón de agua o de aire para que estuviera cómodo y también las enfermeras le pedían de favor a mi mami y a mi hermana que estuvieran presente cuando me iban a bañar pues por lo regular serian dos enfermeras las que me bañarían y en otras ocasiones solo sería una enfermera y necesitaría la ayuda de algún familiar.




4.- Estancia en los Hospitales 1ra Parte

Llegada al Hospital Gabriel Mancera


De inmediato me sometieron a una cantidad de estudios y diagnósticos impresionantes, pues eran varios los doctores que me atendían y me hacían preguntas y preguntas, la verdad perdí la cuenta de cuantos doctores eran yo estaba en la silla de ruedas ya con suero y cada momento que pasaba era menos la movilidad que sentía y empezaba a tener dolor interno de los músculos

[Según Yo Solo pensé que con unas vacunas o un tratamiento ya saldría… si como no]

Los doctores me informaron que estaría en observación y a si fue estuve en Observación el miércoles y jueves con tratamiento porque en uno de los estudios estaba bajo de Potasio.

En el transcurso de esa estancia los doctores dieron órdenes para que algún familiar se quedara conmigo pues como ya no movía nada me tenían que auxiliar con las necesidades como (moverme de un lado a otro para que la piel no se escare o salieran llagas por falta de movimiento, ventilación, Comer, etc.)

Pero las reglas del Hospital son Diferentes y la vigilancia no dejaba que se quedara mi mami ni nadie solo les permitían estar de las 8:00am a 9:00am y de las 18:00pm a las 19:00pm 2 horas por día.

[Y para ser sinceros esa hora parecían 5 minutos pues uno quería saber de la información que les daban los doctores, de cómo estaba la familia y pedirles que no se preocuparan por mi etc.]

Pero cuando se distraía la vigilancia mi mami se escapaba para estar conmigo y nos atendía pues en un espacio muy pequeño colocaban 4 Camas y no había lugar ni sillas para que los familiares se quedaran con el paciente ni un banquito para sentarse.

[Aunque es la sala de Observación si los Doctores y las enfermeras no se dan abasto deberían de dejar que un familiar tuviera el acceso a estar con el paciente claro en algunos casos creo que es necesario y en otros no]

A si se iban dividiendo a los pacientes dependiendo de la situación de cada uno y por letras por ejemplo yo estaba en el lugar D1.

En el tiempo que estuve en observación (Miércoles y Jueves) me realizaron varios estudios como una tomografía y otros que no recuerdo su nombre. A medio día del Jueves llego la Neuróloga a examinarme, diagnosticarme y confirmarme que con los demás resultados de los estudios efectivamente era Guillain Barré, me informo cual era el procedimiento para el tratamiento y que me tenían que trasladar a otro Hospital, le informaron a mi mami que me tenían que llevar a Centro Médico Siglo XXI del IMSS de Urgencias al Área de Neurología para aplicarme un tratamiento que quitara el Síndrome.





AlexTech y SGB Headline Animator

AlexTech Foto

AlexTech Foto

Bienvenidos - Welcome

Doy Gracias a Dios por todo lo que me ha dado, por la paciencia que nos ha otorgado y nos ha acobijado.

Saludos a Todos y un Gran Abrazo También desde la ciudad de México en el Centro Histórico,

Mi nombre es Alejandro R. Navarro Z (AlexTech)

Deseo compartirles que el 17 de Septiembre cumpli 4 años que me ataco este SGB,(Sindrome de Guillain Barré)

Quiero decirles que no perdamos la Fe.

Pues hasta ahora ya estoy empezando a caminar con Bastón, aun que todavía me falta rehabilitación.

Es importante que siempre tengamos una actitud de salir adelante… si ha sido muy difícil tanto para el paciente como para la familia, pero tenemos que luchar por lograr ser independientes como lo éramos antes.



Contador AT