Estancia en los Hospitales 3ra Parte 2

De Regreso al Hospital Gabriel Mancera parte II


Dure en la Sala de observaciones una semana más pues no hubo lugar en Piso todo ese tiempo y la orden de los doctores era que me tenían que trasladar a la clínica de rehabilitación y tampoco había lugar, por eso debía de estar en piso.


Toda esa semana vi tantas deficiencias y soporte las mismas por falta de infraestructura y de personal, presencie varias situaciones muy fuertes con otros pacientes que psicológicamente me deprimían, en esa semana la hora de visita era muy limitada dejaban pasar a un familiar y eso solo era para que nos dieran de comer y después ya tenían que retirarse, en mi caso parecía ser diferente pues mi Mami Hablo Con el titular del Hospital Mancera para que se quedara todo el tiempo conmigo, Pues no tenia movimiento alguno y me tenían que estar moviendo para evitar que mi piel no sufriera de llagas o escaras y también las necesidades fisiológicas, Pues las enfermeras no me iban a atender de esa forma y era necesario que un familiar se quedara conmigo ya sea mi Mami, mi hermana Tere, mi Papá o mis demás hermanos.


Al principio si le dieron permiso pero después era pleito con los coordinadores que llegaban por cambio de turno pues a cada rato le pedían a mi Mami o a Mi hermana Tere que se retiraran por que no podían estar conmigo Aunque les enseñaban el pase autorizado por el director del hospital, ellos se ponían pesados, aferrados y parecía que estaban cuadrados de la cabeza porque no tenían sentido común de la situación que estaba pasando, aun así mi mami y mi hermana Tere se las arreglaban para estar conmigo y aparte de que me atendían se solidarizaban con los demás pacientes que estaban a mi lado y si tenían alguna necesidad ahí estaban ellas para ayudarles porque las enfermeras no se daban abasto.


Las tres últimas noches que estuve en la sala de observaciones una coordinadora se aferro y obligo a que mi Mami se saliera y le dijo que esperara a que llegara la hora de visita, lo peor es que la corría ya que eran las 2 de la madrugada, mi Mami tenía que ir a la casa a descansar pues yo no deje que se quedara todo ese tiempo afuera con el frio, se imaginan? Estar ahí hasta la hora de visita que era a las 9 o 10 de la mañana, Yo le decía a mi Mami que no se preocupara que trataría de dormir o estar tranquilo y que al otro día la esperaba.


Pero la verdad las enfermeras no se daban abasto y unas se hacían de la vista gorda porque si les pedias algo te atendían hasta que se les diera la gana y de mala forma, en cada cubículo estañamos 4 pacientes y el lugar era muy estrecho. Una señora estaba en la cama de alado hospitalizada porque se puso mal de la presión, la Señora y yo hicimos buena amistad dentro de lo que cabe platicábamos de todas las cosas en general, pues por lo regular los dos no podíamos Dormir. Recuerdo que en una de esas tres últimas noches una enfermera me saco de mis casillas pues me hiso desatinar y hasta que no me vio llorar de la impotencia me acerco el Orinal (el pato) y eso porque la señora que estaba en la cama de alado le grito de cosas para que me atendiera, (ahora sí que se podría decir que la señora me defendió).


A la Señora la dieron de alta un día antes de que me pasaran a piso y llego una niña, esa nena que sufría mucho por el estado en que se encontraba, la verdad no sé como describirla porque estaba llena de heridas abiertas y de plaquetas de sangre por todo su cuerpecito, lo que si les digo es que me salieron las lagrimas de verla como se quejaba y como se veía que le dolía hasta el alma, recuerdo que los familiares que la visitaban no resistían verla así y también se llenaban de lagrimas, por más que uno intentaba platicar con la nena no la podíamos distraer de su dolor tan intenso, son imagines muy fuertes que se me quedaron muy grabadas en mi mente y que hasta ahora me pregunto si la pequeña sigue con vida. Que Dios la Bendiga.


Otras de las cosas que vi y presencie fue que un vecino el Sr. Palomino que se puso mal de la gastritis, también estaba ahí internado a unos cubículos de mí cama, mi vecino salió como al 4 día, recuerdo que paso a verme y me dijo

[Alex échale muchas ganas tu puedes halla te esperamos en la casa]

Yo me sentí muy bien, porque a él ya lo habían dado de alta y también porque paso a verme y me dio muchos ánimos para salir adelante.


También en esa semana a mi hermana Tere le robaron su monedero unos camilleros y enfermeros, al momento de que hicieron cambio de sabanas, mi hermana salió al sanitario y dejo sus cosas en ese instante se aprovecharon esas personas y como a mí me voltearon en ese momento pues no me podía fijar que hacían del lado de la cabecera y pues aparte Quien se iba a imaginar que estando los pacientes con las molestias fuera a pasar algo así, Mi hermana se quejo y reporto que le habían robado su monedero pero no paso nada y eso que estábamos seguros de quienes fueron, en fin lo que le dolió a mi hermana es que ahí tenía sus credenciales y su agenda, Chasco que se iban a llevar esos abusadores pues en el monedero no había más de 200 pesos a mi parecer no tenía mucho dinero y lo peor es que se dieron a conocer con poca cosa y digo eso porque en esa semana ya no los vimos, me imagino que los cambiaron al otro edificio.


Una semana dure ahí en observaciones pues ya se habían hecho los trámites para que me trasladaran al Hospital de rehabilitación, pero ese jueves me llevaron a piso y según yo solo iba a estar esa noche ahí y en la mañana ya me llevarían al otro Hospital de rehabilitación, pero cuál fue mi sorpresa que la ambulancia nunca llego y me tuve que quedar una semana más, Hay que coraje teníamos mi Mami, mi hermana Tere y yo Porque a ellas las hicieron llegar a las 6 de la mañana, muy temprano para que estuvieran conmigo a la hora del traslado y nada que llegaba la ambulancia, pasaron las horas y no llego la ambulancia mi hermana Tere fue a revisar la orden de traslado con la coordinadora, fue hasta las 10 de la mañana que llego la señorita a su oficina y resulto que la Señorita coordinadora no reviso o superviso las ordenes de traslado y por eso no llegaron por mí A parte por negligencia y huevonada de no hacer bien su trabajo, entonces se realizo de nuevo la orden de traslado para la siguiente semana porque se tiene que hacer el trámite de 5 a 7 días hábiles y estábamos con los días exactos y también se reporto a la señorita coordinadora que no reviso el trámite de traslado, pero aun así no hubo eco de las quejas.




1 comentarios:

Unknown 22 de febrero de 2011 a las 19:35  

Hola Alex;


Soy Nancy Pérez hija de Lupita amiga y compañera de trabajo de tú mami.
Te felicito por tú valor ante la vida y esa enorme fuerza de voluntad que tienes para salir adelante.
Tuviste mucha suerte en encontrar una Doctora que a mi juicio esta muy comprometida con su profesión ya que logro diagnosticar lo que te estaba pasando y sería muy bueno saber su nombre. El IMSS tiene muchas deficiencias pero considero que la diferencia la hacen las personas que te atienden bien y hacen bien su chamba como la doctora; que bueno que te atendiste a tiempo y sobre todo que le diste prioridad a cómo te estabas sintiendo ya que muchos no nos hacemos mucho caso a veces incluyendome.

Tú puedes Salir delante de esto y espero que este decreto te ayude a seguir mejorando: “Estoy sano, pleno y completo”. Libro Tú Puedes Sanar Tú Vida de Louise L. hay.

Te mandamos un fuerte abrazo mi mami y Yo.

AlexTech y SGB Headline Animator

AlexTech Foto

AlexTech Foto

Bienvenidos - Welcome

Doy Gracias a Dios por todo lo que me ha dado, por la paciencia que nos ha otorgado y nos ha acobijado.

Saludos a Todos y un Gran Abrazo También desde la ciudad de México en el Centro Histórico,

Mi nombre es Alejandro R. Navarro Z (AlexTech)

Deseo compartirles que el 17 de Septiembre cumpli 4 años que me ataco este SGB,(Sindrome de Guillain Barré)

Quiero decirles que no perdamos la Fe.

Pues hasta ahora ya estoy empezando a caminar con Bastón, aun que todavía me falta rehabilitación.

Es importante que siempre tengamos una actitud de salir adelante… si ha sido muy difícil tanto para el paciente como para la familia, pero tenemos que luchar por lograr ser independientes como lo éramos antes.



Contador AT