8.- Estancia en los Hospitales 2da Parte 4

Estancia en el Hospital siglo XXI Parte IV



El Doctor dijo que por la reacción de la Inmunoglobulina que estaba empezando a atacar era normal y siguió dándome recomendaciones como Seguir intentando toser y hacer respiraciones como cuando uno va hacer ejercicio.


El tratamiento seguía junto con una serie de estudios, uno de ellos fue una punción lumbar es un estudio donde muestra si está dañada o si tiene algún problema la Medula Espinal, Ese Fue uno de los más dolorosos y un poco difícil para los doctores, pues aparte de que no movía nada, no tenía fuerza me dolía y ardía el cuerpo, fue difícil para ellos el colocarme en posición fetal e inyectarme para extraer liquido de la medula espinal.

[Recuerdo que todavía ellos me decían, que no me moviera, pero solo lo dijeron para que sonriera y me relajara, pues como lo mencione ese estudio fue de los más dolorosos]

Los dos Doctores Terminaron sudando como si hubieran hecho ejercicio, pues por el estado en que estaba toda la fuerza la hicieron ellos, después de inyectarme dieron instrucciones para que no me movieran en 6 Horas.

[Que que, Como? Dije yo Porque tanto tiempo, bueno a decir verdad no lo dije solo lo pensé porque ya ni podía hablar bien]

Pues esas 6 horas parecía una eternidad, yo con el dolor del cuerpo y la quemazón de mis pies y piernas no me podían mover.

Después de estos estudios los tuvieron que realizar fuera del IMSS, pues los laboratorios que nos recomendaron tenían que mandarlos fuera de México y tardarían un poco más de una semana.

En esta semana pasaron muchas cosas, pues aun que ya estaba con el tratamiento cada vez era más doloroso, en una ocasión los camilleros me preguntaron que si me quería pasar al sillón para que sintiera un cambio, y pues yo les dije que si, era un sillón reposed o algo así pues se veía cómodo, además quien se quedara conmigo pues descansaba ahí, Pero cuál fue mi sorpresa que cuando me sentaron en el sillón no aguante ni 5 minutos, pues sentía que me desgarraban todo el cuerpo y ganas de gritar no me faltaban, recuerdo que le decía a mi mami que corriera de nuevo por los camilleros para que me regresaran a la cama porque no aguantaba ese dolor.

También recuerdo la lata o guerra que le dábamos a los camilleros, y no porque yo quisiera sino porque en la cama donde estaba al momento de comer o de que me movían de un lado a otro yo me iba resbalando hacia abajo y les pedíamos que me ayudaran a subirme hasta el tope de la cama, ese era un problema pues luego los camilleros no estaban cerca y teníamos que esperarlos, eran muy pocos para todo el hospital, llego un momento en que estaban tan ocupados que yo ya estaba a la mitad de la cama y pues por más que mi mami y las enfermeras querían moverme no podían, si que era engorroso pues la verdad era muy incomodo.

En esa Semana Haydee, Esther e Iván fueron a visitarme, amigos y compañeros del trabajo, me dio mucha alegría que estuvieran ahí conmigo dándome fuerzas para seguir adelante.

Los últimos días de esa semana mi hermana Tere Contrato una enfermera para que me cuidara en la noche.

Recuerdo que no se ponían de acuerdo pues citaron a varias enfermeras a ver quien llegaba, a la mera hora llegaron 2 chicas al mismo tiempo, primero se quedo una de ellas que se llama Nancy y después se quedo otra chica que no recuerdo su nombre, solo estuvo una noche conmigo y como Nancy también tenía otros pacientes se contacto con otra enfermera que se llama Paty para que entre las dos se rolaran turnos de la noche, con ellas entable una muy buena relación las dos enfermeras muy profesionales me atendieron muy bien como si fuera de su familia.

Ellas me ayudaron Bastante a pesar de que ya habían escuchado de este síndrome de Guillain-Barré, pues con sus platicas, sus conocimientos y Experiencias ellas se enfrentaban a algo nuevo, por lo regular atendían pacientes de la tercera edad o a niños, Aun así ellas trabajaron Excelente y me enseñaron muchas cosas, Una de tantas fueron unos ejercicios que tenía que hacer, pues con eso de que ya tenía parálisis facial del lado derecho me daban indicaciones para que se revirtiera esa parálisis, se me hacía muy difícil seguir los ejercicios pero nunca deje de intentarlos, ellas me motivaban mucho.

Entre los ejercicios que tenía que hacer para revertir la parálisis eran:

1.- Abrir y cerrar los ojos lo más que se podía

2.- Hacer muecas y guiños

3.- alzar las cejas

4.- sacar la lengua

5.- con la lengua mojar mis labios en forma de círculo de izquierda a derecha y viceversa

6.- también con la lengua sacarla y tratar de llegar a la nariz y a la barbilla

7.- intentar chiflar o silbar

8.- tratar de masticar sin que tuviera nada en la boca

9.- poner los labios como si fuera a dar besos

10.- a la hora de las comidas tenía que ser con el popote pero de frente porque ya se me estaba haciendo costumbre usarlo de lado.

11.- por ultimo me ponían un cepillo vibrador en toda la cara.

No todos los ejercicios los podía hacer bien pero lo intentaba siempre.

En el último día que estuve en el siglo XXI, El Doctor que me atendió me dijo que el tratamiento de Inmunoglobulina ya había concluido y que solo restaba la terapia física para fortalecer, recuperar la masa muscular y movimiento del cuerpo y que la terapia seria en otro hospital de de rehabilitación, pero primero tenía que regresar al hospital Gabriel Mancera para que de ahí me canalizaran al hospital de rehabilitación colonia.

Ese último día recuerdo que fue un jueves y mi amigo Sergio me visito, ya era tarde noche y estábamos platicando cuando llegan los camilleros de la ambulancia para trasladarme al hospital Gabriel Mancera, ya no platique mucho con mi amigo Sergio, seria hasta que llegara al hospital Gabriel Mancera y me asignaran a piso y cama pero eso no sucedió.

Tampoco me pude despedir de los doctores, de todos los enfermeros, las enfermeras, la nutrióloga que me consentía mucho y los camilleros que me atendieron y se portaron muy bien conmigo, la verdad me trataron como si fuera su amigo, todo el tiempo me motivaban y me hacían reír.



AlexTech y SGB Headline Animator

AlexTech Foto

AlexTech Foto

Bienvenidos - Welcome

Doy Gracias a Dios por todo lo que me ha dado, por la paciencia que nos ha otorgado y nos ha acobijado.

Saludos a Todos y un Gran Abrazo También desde la ciudad de México en el Centro Histórico,

Mi nombre es Alejandro R. Navarro Z (AlexTech)

Deseo compartirles que el 17 de Septiembre cumpli 4 años que me ataco este SGB,(Sindrome de Guillain Barré)

Quiero decirles que no perdamos la Fe.

Pues hasta ahora ya estoy empezando a caminar con Bastón, aun que todavía me falta rehabilitación.

Es importante que siempre tengamos una actitud de salir adelante… si ha sido muy difícil tanto para el paciente como para la familia, pero tenemos que luchar por lograr ser independientes como lo éramos antes.



Contador AT