Después de que la neuróloga pidió el traslado [yo pensé que sería en ese momento pero no fue así] le pidieron a mi mami que no se moviera de ahí para que cuando llegara la ambulancia nos trasladaran juntos pero era hora de que no llegaba la ambulancia, [mi mami y mi Hermana Tere estaban afuera con el frio y sin lugar donde sentarse pues me decían que el lugar estaba lleno] y así paso mucho rato hasta que por fin llego la ambulancia, ya eran 1 de la madrugada.
[Desde aquí empieza un calvario con las ambulancias, no por quejarme pero la verdad falta mucha infraestructura y una de ellas son las ambulancias son muy pocas]
Al llegar al Hospital Siglo XXI se realizo el trámite para que me recibieran y me asignaran una cama, pero los tramites son largos, los camilleros de la ambulancia ye me tenían en el pasillo del hospital, ellos se quedaron platicando con mi mami, mi hermana Tere y conmigo, me preguntaban de lo que me sucedía y me daban aliento para que le echara ganas y que no me desesperara que pronto me curarían, platicando paso un poco mas de 2 horas hasta que llegaron 2 doctores neurólogos (no recuerdo sus nombres pero me recibieron y nos dijeron el procedimiento, los horarios de visita y normas que el hospital tiene.
Me instalaron en el piso de Especialidad de Neurología en una habitación sola para el tratamiento, era necesario que estuviera solo o con la privacidad Para que no tuviera alguna infección o contagio respecto a los demás pacientes, Pues en este piso la mayoría de los pacientes estaban con cirugías o tenían algún problema con la cabeza.
Ya instalado en mi cama el Doctor encargado de mi caso se presento y nos dio una breve explicación de esta enfermedad, de lo que consistiría el tratamiento y de lo que debía hacer yo para no agravar más de lo que ya estaba.
La Breve explicación fue que un Síndrome es un conjunto de Signos y síntomas que aparecen simultáneamente en el paciente y en mi caso es un desorden inflamatorio de los nervios periféricos y de la médula espinal y Es caracterizado por el inicio rápido de la debilidad, a menudo de parálisis en las piernas, brazos, de músculos de respiración y de la cara.
En si me dio a entender que Por los estudios que me hicieron Este síndrome Fue adquirido por una Infección gastrointestinal que no fue tratada a tiempo y por las bajas defensas que yo tenía se desarrollo este síndrome de Guillain-Barré.
[Hay Varias ligas que coloque para que puedan ver más información detallada sobre Guillain-Barré]
Respecto al tratamiento Nos dijo que Avía 2 opciones aparte de que tiene que ir acompañada de mucha terapia Física
Intercambio del plasma: También conocido como plasmapheresis. Esta terapia quita sangre del paciente, separa las células rojas y blancas de la sangre del plasma, y después devuelve las células rojas y blancas. Deben producirse cuatro o cinco tratamientos del intercambio del plasma, uno por día. El intercambio del plasma es relativamente seguro, pero puede ser un tratamiento precipitado para algún paciente del GBS; también es costoso y sólo está disponible en centros con equipos adecuados.
Inmunoglobulina intravenosa: La inmunoglobulina intravenosa (IVIG) es un poco arriesgado fácil de administrar el tratamiento para el GBS. Esta terapia implica altas dosis intravenosas de las proteínas que el cuerpo utiliza normalmente en dosis pequeñas. El IVIG es tan eficaz como el intercambio del plasma y se recomienda para los adultos con los síntomas más graves. La eficacia del IVIG todavía no se ha probado en niños y en pacientes con síntomas leves.
Esta información La Obtuve de la dirección http://www.gbspain.com/ para mí está información sobre las 2 opciones son más claras.
Para el intercambio de plasma requería a Varios donadores y el Neurólogo Revisaría si había plasma Disponible, Lo cual no Fue así pues Menciono que para mi caso era recomendable la Inmunoglobulina que tampoco había en ese momento y dijo que haría todo lo posible por obtenerla.
Los síntomas Cada vez eran Mas fuertes aparte de que ya no movía nada empezaba un Leve cosquilleo y ardor en el cuerpo.
En las Reglas de este Hospital Si podía estar Un Familiar Conmigo máximo 2 personas.
El viernes en la tarde noche Mi hermana Tere organizo la Visita de mis amigos en lo cual fue divertido pues estaba mi Mami, mi Papa, mi Hermano y mi Hermana y de mis amigos estaban Ricardo, Víctor, Evodio, Uriel, Carlos, Tonatiuh y Ulises. Todos ellos estaban a mi alrededor, No sé cómo Se Metieron pero ahí estaban conmigo echándome Porras para que le echara muchas ganas y la verdad me Ayudaron mucho con esa visita, me llenaron de fuerza para seguir adelante y no caer, Esa Noche Mi Hermana Tere Se quedo conmigo.
Al otro día mi mami y mi hermana estuvieron todo el día y noche conmigo pues las enfermeras y doctores de guardia se iban presentando y pidiendo cosas para mí, como un colchón de agua o de aire para que estuviera cómodo y también las enfermeras le pedían de favor a mi mami y a mi hermana que estuvieran presente cuando me iban a bañar pues por lo regular serian dos enfermeras las que me bañarían y en otras ocasiones solo sería una enfermera y necesitaría la ayuda de algún familiar.
0 comentarios:
Publicar un comentario