4.- Estancia en los Hospitales 1ra Parte

Llegada al Hospital Gabriel Mancera


De inmediato me sometieron a una cantidad de estudios y diagnósticos impresionantes, pues eran varios los doctores que me atendían y me hacían preguntas y preguntas, la verdad perdí la cuenta de cuantos doctores eran yo estaba en la silla de ruedas ya con suero y cada momento que pasaba era menos la movilidad que sentía y empezaba a tener dolor interno de los músculos

[Según Yo Solo pensé que con unas vacunas o un tratamiento ya saldría… si como no]

Los doctores me informaron que estaría en observación y a si fue estuve en Observación el miércoles y jueves con tratamiento porque en uno de los estudios estaba bajo de Potasio.

En el transcurso de esa estancia los doctores dieron órdenes para que algún familiar se quedara conmigo pues como ya no movía nada me tenían que auxiliar con las necesidades como (moverme de un lado a otro para que la piel no se escare o salieran llagas por falta de movimiento, ventilación, Comer, etc.)

Pero las reglas del Hospital son Diferentes y la vigilancia no dejaba que se quedara mi mami ni nadie solo les permitían estar de las 8:00am a 9:00am y de las 18:00pm a las 19:00pm 2 horas por día.

[Y para ser sinceros esa hora parecían 5 minutos pues uno quería saber de la información que les daban los doctores, de cómo estaba la familia y pedirles que no se preocuparan por mi etc.]

Pero cuando se distraía la vigilancia mi mami se escapaba para estar conmigo y nos atendía pues en un espacio muy pequeño colocaban 4 Camas y no había lugar ni sillas para que los familiares se quedaran con el paciente ni un banquito para sentarse.

[Aunque es la sala de Observación si los Doctores y las enfermeras no se dan abasto deberían de dejar que un familiar tuviera el acceso a estar con el paciente claro en algunos casos creo que es necesario y en otros no]

A si se iban dividiendo a los pacientes dependiendo de la situación de cada uno y por letras por ejemplo yo estaba en el lugar D1.

En el tiempo que estuve en observación (Miércoles y Jueves) me realizaron varios estudios como una tomografía y otros que no recuerdo su nombre. A medio día del Jueves llego la Neuróloga a examinarme, diagnosticarme y confirmarme que con los demás resultados de los estudios efectivamente era Guillain Barré, me informo cual era el procedimiento para el tratamiento y que me tenían que trasladar a otro Hospital, le informaron a mi mami que me tenían que llevar a Centro Médico Siglo XXI del IMSS de Urgencias al Área de Neurología para aplicarme un tratamiento que quitara el Síndrome.





AlexTech y SGB Headline Animator

AlexTech Foto

AlexTech Foto

Bienvenidos - Welcome

Doy Gracias a Dios por todo lo que me ha dado, por la paciencia que nos ha otorgado y nos ha acobijado.

Saludos a Todos y un Gran Abrazo También desde la ciudad de México en el Centro Histórico,

Mi nombre es Alejandro R. Navarro Z (AlexTech)

Deseo compartirles que el 17 de Septiembre cumpli 4 años que me ataco este SGB,(Sindrome de Guillain Barré)

Quiero decirles que no perdamos la Fe.

Pues hasta ahora ya estoy empezando a caminar con Bastón, aun que todavía me falta rehabilitación.

Es importante que siempre tengamos una actitud de salir adelante… si ha sido muy difícil tanto para el paciente como para la familia, pero tenemos que luchar por lograr ser independientes como lo éramos antes.



Contador AT